Las 5 mejores cazadoras para esquiar

Si estás aquí seguro que eres un amante de los deportes extremos, y no sólo eso, sino que también te gusta apostar por lo mejor.

Para elegir una buena chaqueta de esquí, es importante irte por las mejores marcas, para tener tu disfrute sobre la nieve garantizado.

Por eso en Weekmen te mostraremos las mejores 5 cazadoras de esquí (hasta ahora), para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de mostrarte los mejores modelos, es importante que tengas una idea de tus necesidades y lo que estás buscando en una cazadora de esquí. Para así poder elegir la mejor para ti.

Debe tener en cuenta que exiten 3 tipos de chaquetas:

Hardshell

El estilo hardshell es el más popular del mercado, especialmente entre aquellos que esquían en climas extremos. Este diseño proporciona una gran resistencia al agua, ya que está especialmente diseñado para lluvia y climas inestables.

El objetivo es mantenerte seco incluso con fuertes lluvias, nieve o granizo.

Normalmente se utilizan materiales de primera calidad y se incluyen membranas impermeables especiales como Gore-tex o eVent. Desafortunadamente, debido a su construcción más rígida, no permiten tanta amplitud de movimiento como otros diseños.

Sin embargo, la mayoría de hardshells son ligeros y se pueden compactar mucho, siendo muy prácticos de guardar.

Ten en cuenta que los hardshell no están diseñados para retener el calor (a menos que incluyan una capa de aislamiento interior). Por eso, debes usarlos con una capa intermedia por debajo, como por ejemplo un forro polar o una chaqueta de plumas si hace demasiado frío.

Softshell

Este tipo de chaquetas tienen un rendimiento totalmente diferente a los hardshell. Están diseñados para climas más secos, ya que no proporcionan tanta resistencia al viento y al agua.

Sin embargo, el diseño softshell cuenta con aislantes térmicos y son más transpirables, por lo que ayudan a mantener una temperatura corporal adecuada. Son muy cómodos de usar y elásticos, proporcionando un gran rango de movimiento.

Se pueden usar como capas intermedias junto con una capa hardshell para protegerte contra la lluvia o, solos si te encuntras con un clima templado.

Chaquetas 3 en 1

Como su nombre indica, los modelos 3 en 1 están formados por tres capas que te protegen del frío, el viento y la lluvia.

La capa interna elimina eficazmente el exceso de humedad y te protege del frío. La capa intermedia alcontrario, está diseñada para retener el calor, y está integrada con la capa exterior. La capa exterior te garantiza una gran resistencia al agua y al viento.

Estas cazadoras en realidad son dos chaquetas que se unen con cremalleras. La capa interior se puede desprender fácilmente, es decir, que tu eliges si quieres usarla o no, dependiendo de las condiciones climáticas.

¿Qué más debo saber?

Con esto dicho, también es importante que tomes en cuenta ciertos factores presentes en tu futura cazadora para esquiar:

  • Sobre el aislamiento térmico: a veces hace mucho frío en las montañas y la situación puede empeorar cuando el viento aumenta la sensación de frío. Por eso, el aislamiento térmico es una característica muy importante a la hora de elegir tu chaqueta de esquí.Esta capa de aislamiento de tu chaqueta bloquea el viento del exterior y retiene el calor dentro de las fibras de la tela, manteniéndote caliente y protegido.Te recomiendo que busques una chaqueta con un buen aislamiento si planeas esquiar en condiciones climáticas rigurosas.
  • Transpirabilidad: esto tiene que ver con la capacidad que tiene un tejido para eliminar el vapor de agua, en este caso hablamos del sudor. Si tu ropa no evapora eficientemente el sudor puedes comenzar a sentir frio.Algo que debes tener muy en cuenta es el valor RET (de sus siglas en inglés Resistance to Evaporating Heat Transfer).  Si el valor RET < 6, indica que la tela es extremadamente transpirable. Cuando el valor RET > 20, quiere decir que la tela no es tan transpirable. Evita prendas con un valor RET alto cuando busques ropa deportiva de invierno.
  • Impermiabilidad: la resistencia al agua de tu ropa de invierno es muy importante, ya que estás constantemente expuesto a la nieve y a posibles nevadas. Por ello, debes contar con una chaqueta impermeable de alta calidad que te proteja de las condiciones climáticas más adversas. Los modelos resistentes al agua no permiten que el agua pase a través de las capas de material, manteniéndote seco durante toda la actividad.

 

Las 5 mejores cazadoras para esquiar

Teniendo todo lo anterior en cuenta, te proponemos este ranking para mostrarte las cinco mejores cazadoras para esquiar.

Spyder

Esta marca es que es el antiguo socio oficial de indumentaria del equipo de esquí de EE. UU. (ya esto es mucho decir, ¿no).

Con sede en Colorado, la compañía se anuncia a sí misma como «la marca de especialidades de esquí más grande», y su línea de ropa de invierno va desde, trajes de velocidad de spandex de nivel olímpico, hasta conchas de travesía y elegantes vestidos para después del esquí. Cuando eliges una prenda Spyder, sabes que te estás beneficiando de décadas de experiencia en las pistas.

The North Face

Una marca que le debe su nombre al aspecto más frío e implacable de la montaña, The North Face ha estado diseñando equipos de montañismo de primer nivel durante más de 50 años. La transición del alpinismo al esquí fue natural, y The North Face ahora es un infaltable en las pistas de esquí y en el campo. Sus chaquetas y pantalones impermeables son usados ​​por los mejores profesionales como Angel Collinson y Tom Wallisch.

Columbia

Columbia Sportswear Company ha estado fabricando equipo para que los habitantes del noroeste del Pacífico puedan disfrutar del aire libre durante más de 70 años. Hoy en día, la marca es conocida en todo el mundo por diseñar y fabricar prendas y calzado que te mantienen abrigado, seco, fresco y protegido sin importar nada.

La colección de esquí de la marca te ofrece modelos geniales y funcionales al mejor precio.

Arc’teryx

Es una marca conocida por su obsesión con el diseño, el rendimiento y la precisión. Una de las razones por las que los montañistas, alpinistas y esquiadores profesionales confían en ellos es por su exclusivo proceso interno de fabricación. Ya que se encargan de reunir a atletas profesionales, ingenieros, expertos en materiales, y desarrolladores de productos para que su línea de prendas para exteriores esté en constante mejora.

Outdoor Research

Fundada por un científico y aventurero llamado Ron Gregg, Outdoor Research ha pasado de ser una empresa de indumentaria experimental a convertirse en una marca confiable en expediciones de montañismo, alpinismo y viajes de esquí de travesía. Sus prendas exteriores son legendarias por su dedicación al desarrollo de atuendos transpirables e impermeables, y sus capas aislantes medias y bajas te mantendrán caliente en cualquier montaña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *