La Liga BBVA se encuentra a la cabeza de los torneos nacionales más llamativos y atractivos del mundo, pues en las filas de los 20 equipos que jornada tras jornada la disputan, están gran parte de los mejores jugadores del planeta.

Y no es por glorificar la competición, pues la realidad es la que es, y estrellas del porte de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo están en los equipos que están. Además de ello, la mera existencia de escuadras de leyenda como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Athletic de Bilbao, hacen que el torneo tenga ese color que en muchos otros lugares se echa de menos. La Liga BBVA, sus secretos e historia, un capítulo aparte.

Ahora bien, dentro de tanta historia y gloria hay datos y “secretos” que están ahí esperando a que los aficionados los descubran y se puedan deleitar con ellos. Por ejemplo, ¿sabíais que San Mames, el estadio del Athletic de Bilbao, fue el único campo que vio en su terreno de juego todas las competiciones de la liga? Una pena que en 2013 dejara de funcionar para dar paso al nuevo estadio del equipo, una “catedral” preparada para recibir más de 53.000 espectadores y que además es de los pocos que cuenta con la certificación FIFA 4, que lo homologa para recibir competiciones internacionales.

Liga BBVA, un torneo lleno de curiosidades

San Mames Barria

Estadio de San Mamés – Fotografía de arstxopo

Los tenéis por todos lados, en cada equipo y al gusto de cada uno, pues tras 85 temporadas mucho ha llovido. Por cierto, ¿sabíais que las jornadas del 36/37, 37/38 y 38/39 no se disputaron a raíz de la Guerra Civil española? Ahí queda el dato. El asunto es que hay mucha información dilapidada por las miles de noticias que se publican a diario sobre las operaciones de la liga nacional, quedando en el más absoluto desconocimiento y secreto todo esto que os comento.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Es más, navegando por el histórico de la liga uno se da cuenta de que los éxitos no perduran para siempre en primera pose, pues por ejemplo Messi logró destrozar a finales del año pasado el récord de mayor goleador histórico de la liga, superando en Sevilla los 251 goles del legendario jugador del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra. ¿Hasta donde llegará el astro argentino? ¿Habrá un nuevo Messi o Cristiano?

Liga BBVA, un fondo lleno de perlas

¿Os gustaría conocer más al detalle qué secretos y curiosidades se encuentran tras las astronómicas cifras de la liga y los miles de sucesos acaecidos en todas estas décadas? Pues entonces no tenéis que hacer más que echar un vistazo al recopilatorio de hechos de Marca. ¿Conocéis alguno que se hayan pasado por alto?

0 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons