Un making of como protagonista es el encargado de presentarnos las zonas más desconocidas de Sudamérica

¿En alguna ocasión habéis viajado por América Latina? Si así es sabréis que más allá de las carreteras principales los terrenos pueden variar enormemente, encontrándoos desde caminos empedrados a barrizales por doquier o incluso polvorientos caminos de desierto; en definitiva un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la conducción extrema. Y precisamente eso es lo que pensaron los creadores del anuncio de la camioneta Nissan NP300, una auténtica bestia que se adecua a cualquier terreno que se le ponga por delante; ya que para el comercial tuvieron la magnífica idea de presentar un making of como protagonista principal.

Ya sabíamos que los argentinos eran una auténtica autoridad en lo que a publicidad se refiere, y en esta ocasión nos lo han vuelto a demostrar. La idea que tenían en mente era grabar un anuncio para promocionar la NP300 en el mercado latinoamericano, pero, ¿por qué hacer algo convencional? Se les ocurrió entonces que para mostrar las ventajas de este vehículo no había nada mejor que enseñar al público cómo les había ayudado a ellos en su trabajo.

NP300, ovejas y mucha imaginación

La grabación no fue sencilla, pues tuvieron problemas de señal en las comunicaciones y había que emplear la camioneta para subirse a lo más alto de las colinas del desierto; se averió otro vehículo del equipo mientras llevaba unas lentes especiales para la grabación, y la Nissan NP300 tuvo que salir a trote por caminos intransitables a recoger al técnico que se había quedado tirado en medio del camino, y como no podía ser de otra manera emplearon la camioneta para llevar la pesada carga de los equipos. En definitiva pudieron mostrar en un anuncio cómo a ellos les había salvado la vida en terrenos inhóspitos.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

También hay otro punto gracioso en la grabación, y es cuando emplean a las ovejas que aparecen en el anuncio (se supone que el anuncio original giraba entorno a un tipo que utilizaba el coche para recoger a sus ovejas por toda latinoamérica). Resulta que para controlarlas a modo de pastor motorizado no tuvieron otra opción que emplear el potente equipo de música de la NP300 con música tirolesa sonando a toda pastilla; sólo así pudieron amansar a los animalitos.

La imaginación al poder

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores anuncios de coches que ha habido en los últimos años, pues si bien todo podía estar preparado desde un inicio (cosa que no sabemos) el resultado es magnífico. ¿Os gustaría ver más anuncios de este tipo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.