Mejores ideas de negocio online en 2021

negocio online

¿Quieres emprender pero no tienes una idea de negocio? Muchas veces tenemos las ganas al iniciar un negocio o emprendimiento, pero todavía no estamos seguros qué área es la más adecuada para ti.

Es importante que además de que te guste el área en la que quieres emprender pienses en que sea un servicio o producto que tenga bastante acogida y una buena oportunidad en el mercado para tomar el menor riesgo posible.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19 se ha vuelto más común la idea de emprender online o incluso desde la casa, pues la economía se ha visto gravemente afectada. Muchos han perdido sus empleos y aunque ahora ya tenemos las vacunas disponibles muchas áreas comerciales no han vuelto a la normalidad.

Por lo tanto, han surgido nuevas ideas de negocios y muchas otras se han acelerado también gracias a las herramientas digitales.

¿Ya tienes tu idea de negocio?

Lo cierto es que existen muchas ideas de negocio pero debes tener en consideración los conocimientos que tienes en el área en específico para implementarlo y la estrategia para llevarlo a cabo y que sea rentable. A continuación te dejo las 7 mejores ideas de negocios online este 2021:

#1 Probador de productos

¿De qué se trata? como te comentaba antes, a raíz de la pandemia, aunque muchos negocios se han ido abajo, también hay otros que han crecido notablemente.

Por ejemplo, uno de los sectores que ha salido renovado de esta situación y gracias a la obligatoriedad del aislamiento social, es el del comercio electrónico.

Sin embargo, comprar por internet no es siempre color de rosa, y uno de los principales poblemas es que no puedes ver, tocar y probar los productos nuevos a la venta en un ecommerce. Y esto puede ser un obstáculo para algunos compradores, puesto que mucha gente no se atreve a comprar algo sin haberlo visto y tocado previamente.

Para evitar ese inconveniente, se ha generado una nueva área de mercado que es cada vez más rentable: el de los probadores de productos. Ellos se encargan de publicar reseñas en Internet de los artículos que pasan por sus manos para que tu sepas con lo que te vas a encontrar.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que hace un probador de productos es recibir un determinado producto y a través de sus canales en Youtube, o en las propias historias de Instagram, debe publicar un primer video o unboxing. En ese video se le ve desempaquetando el producto y contando sus primeras impresiones del mismo.

A continuación, empieza a probar ese artículo por una cantidad determinada de tiempo, para luego crear una reseña que seguramente publique en un post en su blog o en una publicación determinada en sus principales redes sociales.

¿Cómo obtienes dinero de ello? pues sencillo, las marcas pagan por la publicidad que hace el probador. Es lo que se denomina marketing de influencers, la cual se basa en que las marcas ceden sus productos, y en algunos casos pagan también una cantidad de dinero, a personas influyentes del sector, con muchos seguidores, para que publiquen una reseña o una experiencia de uso en sus propios canales y redes sociales.

También existen los pagos por afiliación, en estos casos los que se dedican a las pruebas de productos, el vendedor le paga una comisión si consigue culminar una venta.

#2 Consultor de ecommerce

Partiendo de la idea de que los negocios online están creciendo cada vez más, la gente se quiere dedicar al comercio electrónico, por lo tanto es lógico que surjan también nuevos perfiles asociados a este sector.

Por esa razón, si eres un experto en ecommerce, puedes ofrecer tus servicios como consultor de ecommerce o ecommerce manager. Esta es una idea de negocio que tendrá mucha demanda a corto plazo, y más aún si el comercio online sigue evolucionando de la forma en que lo ha hecho hasta ahora.

¿Cuáles serán tus funciones?

  • Determinar cómo va a ser el funcionamiento de la tienda.
  • Optimizar la gestión de pedidos.
  • Administrar el embudo de ventas.
  • Analizar métricas y principales KPIs.
  • Controlar las tareas de marketing.

#3 Trafficker digital

¿Sabes gestionar campañas de anuncios de Facebook? Entonces, puedes dedicarte a la profesión de trafficker digital. Un trafficker digital es un profesional que administra las campañas de publicidad de sus clientes.

En general, un trafficker se encarga de gestionar y administrar el tráfico de pago de una página web con el objetivo de aumentar las ventas o aumentar las visitas.

¿De qué te vas a encargar?

  • Planificar las campañas y establecer cuál es el nivel de inversión adecuado para cada proyecto.
  • Seleccionar las audiencias a las que se va a dirigir, fijar los objetivos de cada campaña en concreto y diseñar las creatividades que se van a mostrar.
  • Analizar las métricas básicas para ver si la campaña está obteniendo el retorno esperado.
  • Optimizar y mejorar continuamente los resultados de cada campaña para conseguir el máximo rendimiento.

#4 Diseñador de planes de negocio

Un diseñador de planes de negocio es un profesional que te va a ayudar a darle forma a esa idea de negocio que de momento solo está en tu cabeza.

Esta persona es capaz de extraer de tu cabeza esa idea de negocio que tal vez tienes desde hace muchos años, pero que no te has atrevido a ejecutar porque no sabes cómo diseñarla.

Además, una vez que el plan de negocios está redactado, también será el responsable de implementar un plan de acción para que tu idea de negocio termine cobrando forma.

Algunas de las maneras en las que puedes hacer esto es vendiendo ebooks, plasma tus mejores consejos sobre emprendimiento, y con hojas de pasos a seguir para que el emprendedor pueda desarrollar su plan de negocio siguiendo tu propia metodología específica.

Además, también puedes ofrecerles plantillas en blanco para que el emprendedor las pueda rellenar y de ese modo disponga de un plan de trabajo preciso.

Por otro lado, puedes vender consultorias en las que te encargas de toda la estrategia y de implementar los planes de acción más adecuados para un negocio.

#5 Redactor de curriculums vitae

Aunque te pueda parecer extraño una de las mejores ideas de negocio en tiempos de crisis es, sin ninguna duda, la de crear un servicio de redacción de curriculums.

Muchas personas pierden oportunidades de negocio porque no saben redactar un buen curriculum vitae. Como sabrás en esta época de pandemia, muchas empresas han cerrado, dejando muchas personas sin empleo.

Esto a su vez implica que muchos trabajadores se quedarán sin empleo y necesitarán enviar su curriculum para entrar en procesos de selección. Y no cualquier curriculum, sino un muy atractivo, con todas tus habilidades, experiencia y más.

Hoy en día existen muchos programas sencillos en los que puedes diseñar un curriculum muy lindo, sin embargo la redacción es tan importante como un diseño llamativo.

Además, es necesario ser persuasivo y escribir un currículum que te haga brillar para que los reclutadores se fijen en él. Y, como no todo el mundo tiene la habilidad de redactar bien, puede ser buena idea recurrir a la ayuda de un profesional especializado en escribir curriculums.

Otra manera de monetizar tu habilidad de redacción es vender libros digitales y plantillas explicando cómo se redacta un currículum vitae, este es un negocio que te permitirá darle salida no solo a tus propios infoproductos, sino que también podrás vender en una tienda online otros materiales y libros sobre recursos humanos.

#6 Broker de tiendas online

Asi mismo, muchos emprendedores de ecommerce que buscan nuevas ideas de negocio online han descubierto en los últimos meses que el comercio electrónico tiene una proyección de futuro muy brillante.

Sin embargo, no todo el mundo tiene las habilidades necesarias para tener su tienda online, los conocimientos para desarrollar campañas publicitarias o dedicarle tiempo al SEO de su blog.

Por esa razón, hay un gran mercado secundario de compra-venta de tiendas online que ya están plenamente operativas. Si quieres comprar o vender una, en Exchange Marketplace podrás negociar con tiendas de Shopify.

Y si quieres aventurarte con ideas de negocio innovadoras y que ofrecen alta rentabilidad, puedes convertirte en broker y crear un marketplace en el que los compradores y los vendedores puedan negociar sus operaciones de compra-venta.

#7 Decorador online

La razón de la popularidad de este nuevo negocio tiene bastante lógica: nunca hemos pasado tanto tiempo en casa como desde que nos confinaron por culpa de la pandemia.

Debido a esto, mucha gente se haya percatado por primera vez de que su casa no es tan cómoda como ellos pensaban. Ahora, la gente se ha dado cuenta de que su sofá no es útil, que no tienen un sitio adecuado para teletrabajar o de que les vendría bien tener una terraza para tomar el sol.

Como consecuencia, muchas personas han decidido redecorar sus viviendas a toda prisa. Aquí entran en acción los decoradores online. Primero, el cliente envía unas fotos de la casa para evaluar las posibilidades que tiene. Además, de las medidas exactas de cada habitación para proponer nuevos cambios.

El decorador realiza una proyección con los cambios propuestos para que el cliente vea los cambios, y luego de aprobado se le proporciona al cliente una guía indicando dónde puede comprar el cliente los artículos de decoración propuesto.

¿Necesitas ayuda para emprender en alguno de estos negocio? Puedes escribirme y con gusto te ayudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *