Roma, una ciudad que os atrapará sin remedio alguno

A decir verdad en un fin de semana mucho no se puede hacer en Roma, ya que ésta es una ciudad tan basta en su pasado, con tanto patrimonio y con tantos secretos que han vivido sus calles a lo largo de los milenios, que es complicado hacer una guía rápida de este tipo. No obstante vamos a echar un vistazo a qué hacer un fin de semana en Roma. Debéis preparar la cámara de fotos, pues hay ciertos lugares que ni en sueños podríais dejar de fotografiar, independientemente de que podáis parecer japoneses.

Como os podréis imaginar no sería concebible que visitarais la capital italiana y os perdierais una majestuosidad como el Coliseo Romano, el anfiteatro y vestigio romano más conocido y espectacular del mundo. Ahí es donde el pueblo de Roma se divertía cuando echaban a los cristianos a los leones, cuando los gladiadores luchaban por su vida, y donde tanta sangré corrió. Por cierto, aquí también se grabó la mítica película en la que Bruce Lee luchaba contra Chuck Norris; y seguro estoy que después de la sesión de grabación se pasarían un rato a conocer el Foro Romano, que es donde se en su momento hacía vida social los capitalinos.

La ciudad de los monumentos más hermosos del mundo

También tendréis la posibilidad de conocer los increíbles templos que levantó esta civilización, y donde el Panteón de Agripa es quizá la cúspide. Por cierto, es increíble el estado de conservación en el que se encuentra, pues como en su momento dijo Stendhal, parece que no ha cambiado desde cuando se construyó.

Hay otros lugares que no os podréis perder, como por ejemplo la Fontana di Trevi, que es la mayor fuente barroca de la ciudad y todo un monumento (ahí es donde se echan las monedas); o las escaleras de la Plaza de España, que llevan ese nombre por encontrarse ahí la Embajada de España ante la Santa Sede, y que de por si son una de las construcciones más hermosas de la ciudad. Tampoco desaprovechéis la oportunidad para visitar las siete legendarias colinas sobre las cuales se fundó la ciudad; os sorprenderán.

Hotel y vuelo a Roma

Esta vez os recomendamos el Hotel Artemide y el The Fifteen Keys Hotel, ambos en el centro y muy cerca de la Fontana di Trevi. Ryanair ofrece vuelos ida y vuelta desde las principales ciudades a Roma Ciampino por menos de 70€ o a Iberia por menos de 180€.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

¿Aún tenéis aliento?

¿Aún os queda algo de tiempo? Pues no os vayáis a perder una visita por los museos vaticanos, os sorprenderán. Un magnífico viaje, ¿verdad?

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.