Berlín, una de las ciudades más comopolitas de Europa, os ofrece un espectáculo constante

Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, una urbe que ha cambiado increíblemente a lo largo de las últimas décadas, y que a día de hoy está avanzando puestos en el escalafón de los destinos más visitados del continente. Y a decir verdad no es de extrañar, pues la capital alemana ofrece a los visitantes un compendio muy peculiar de historia, cultura, patrimonio, nuevas tendencias y urbanismo. En esta ocasión vamos a ver, en líneas generales, qué ver en Berlín en 2 días. ¿Os apetece una escapada de fin de semana?

Para empezar bien vuestro viaje a Berlín nada mejor que una entrada a lo grande en la ciudad, ¿verdad? Pues entonces echad un vistazo a la Puerta de Brandemburgo, uno de los antiguos accesos a la capital alemana y uno de los símbolos más reconocibles de Berlín y de todo el país. Y ya que estamos con temas de puertas y accesos, ¿qué mejor que echar un vistazo -con su correspondiente foto- al Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más conocido que desde 1945 hasta 1990 dividió las dos alemanias?. Se encuentra en Friedrichstraße 43-45.

estacion tren berlin

Estación de tren de Berlín – Fotografía de Osamu Kaneko

Conocer el Berlín natural

¿Quizá os gustaría algo más natural? Pues entonces quizá deberíais echar un vistazo al Jardín zoológico de Berlín, uno de los mejores del mundo gracias a la enorme diversidad de especies que en sus laberintos viven. Se encuentra en Hardenbergplatz 8 y lleva dando espectáculo desde hace más de 150 años; como anécdota cabe destacar que durante la II Guerra Mundial, de los 3195 animales que había en el recinto, solo sobrevivieron 91; algo que en su momento fue considerado como algo “grandioso” viendo que la ciudad quedó totalmente arrasada.

En cuanto al aspecto natural de Berlín hay muchas más cosas que se podrían destacar, pero si me pedís una buena referencia ahí está el mítico río Spree, que en sus canales os ofrece la posibilidad de relajaros a bordo de un barquito turístico. ¿Por qué no conocer Berlín por sus aguas? ¡Es posible! Y para terminar el día nada mejor que ir de compras a la zona de Alexanderplatz, donde entre otras muchas cosas podréis ver el “reloj mundial”, que muestra la hora de todas las partes del mundo.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Berlín al alcance de la mano

¿Os gustaría viajar a Berlín? Entonces, ¿a qué esperáis?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.