Bruselas, una de las ciudades europeas más desconocidas y fascinantes

¿Estáis de viaje por el centro de Europa y habéis aterrizado en Bruselas? Pues entonces estáis de suerte, pues ésta es una de las urbes más animadas de la región; y en gran medida gracias al movimiento que acarrea tener ahí el mayor centro administrativo de la Unión Europea. Parques, palacios, centros de diversión, exposiciones y muchos lugares más os recibirán con los brazos abiertos, así que hoy vamos a echar un vistazo a lo que hay que ver en Bruselas. Bueno, más bien a lo más interesante.

Y lo especifico así ya que necesitaríais unos cuantos días para conocer Bruselas a fondo y yo un montón de textos para enseñárosla. Y no es de extrañar, ya que en la capital de Bélgica os encontraréis lugares tan increíbles como el parque “MiniEurope”, que se especializa en réplicas de monumentos famosos del continente; Atomium, una enorme mole metálica que simula una estructura nuclear de cristal de hierro; el magnífico museo Autoworld, que cuenta con más de 400 coches clásicos en una exposición permanente; o mismamente el Centro Belga del Cómic, que es el paraíso para los amantes de este arte.

Parte de la mejor arquitectura europea se encuentra aquí

A decir verdad son muchos los lugares que podréis visitar andando por Bruselas, y más allá de los ejemplos que ya os he contado os cruzaréis con piezas clave en la ciudad como los Invernaderos Reales de Laeken, uno de los más hermosos del mundo y que solo puede visitarse durante dos semanas al año; o la Gran place, centro neurálgico de la ciudad y sede del hermoso e increíble ayuntamiento, uno de los ejemplos más claros de la arquitectura civil medieval.

Claro está que la ciudad también tiene magníficos representantes de la arquitectura religiosa, y si no no tenéis que hacer más que visitar la Gran Sinagoga de Bruselas (conocida a día de hoy como Gran Sinagoga de Europa), que es la oficial del judaísmo en el país y sede del Consistorio Israelita; o mismamente la catedral de San Miguel, uno de los mejores ejemplares de la arquitectura gótica en Europa.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Hotel y vuelo a Bruselas

Sea como sea, si estáis por la zona y os gusta conocer destinos, dedicadle unos días a la ciudad. Tenéis buenos hoteles en Bruselas como el Royal Windsor Hotel Grand Place, y aún mejores comunicaciones y lugares para visitar gracias a Ryanair que ofrece vuelos ida y vuelta desde las principales ciudades por menos de 50€ o a Iberia por menos de 100€. ¿Os apetece pasar el fin de semana en Bruselas?

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Irene Martín

    Muy bueno el artículo “que ver en Bruselas”. A pesar de ser una ciudad que está un poco en segundo plano en Bélgica (detrás de Gante o Brujas), es una ciudad con encanto y una de las mejores épocas para visitarla es Navidad. Ponen un mercado navideño por todo el centro muy bonito y está toda la ciudad super bien decorada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.