Nuestro primer viaje en WeekMen lo vamos a hacer a Toronto. Conocida como The big smoke (El gran humo) por su continua niebla, la capital de la provincia de Ontario en Canadá nos sorprenderá con su riqueza natural

The City Hall

El City Hall de Toronto (Ayuntamiento) que podemos ver en la foto principal a la derecha, es uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Diseñado por el arquitecto finlandés Viljo Revell junto a Heikki Castrén, Bengt Lundsten y Seppo Valjus el edificio se inauguró en 1965. El arquitecto del proyecto fue Richard Strong. Se trata de un edificio digno de estudio por parte de arquitectos modernos. Fue construido para reemplazar al Old City Hall de 1899.

El edificio se sitúa en el norte de Queen Street West entre Bay Street y Osgoode Hall. La zona era una de las principales áreas de recepción de inmigrantes durante la primera mitad del siglo XX, siendo por entonces considerado un barrio marginal. Gran parte de la población china que residía en el distrito fue “reubicada” antes de iniciar la construcción del nuevo Ayuntamiento.

Curiosidades de Toronto

Toronto tiene casi 3 millones de habitantes y es la ciudad más grande de Canadá además de ser considerada el centro financiero del país. La Torre CN con sus 553m es la insignia de la ciudad.

Toronto Skyline de noche - Fotografía de Anton Bielousov

Toronto Skyline de noche – Fotografía de Anton Bielousov

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Canadá es famosa por su inmigración. Incluso en la película de Los Simpsons hacían alusión a esto ofreciendo dinero a los inmigrantes por entrar. De hecho, el 50% de los habitantes de Toronto no ha nacido en la ciudad y se considera un lugar perfecto para vivir por la seguridad que ofrece y la naturaleza. Eso sí, también es de las más caras del mundo.

Otra cosa distinta es el frío. Entre noviembre y abril la temperatura puede bajar hasta los -10º fácilmente. Si a eso le sumamos la nieve, el viento y el hielo, la combinación es mortal. También hay que decir que en verano se alcanzan los 35º con una alta humedad.

En toronto no puedes andar 100 metros sin encontrarte una biblioteca. Son como los bares en España.

Un poco de historia de la Wikipedia

Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la región recibió una afluencia de colonos británicos leales al Imperio Británico que escapaban a tierras sin colonizar al norte del lago Ontario. Gracias a su puerto natural protegido, el asentamiento sirvió de base naval británica. En 1787, los británicos negociaron en Toronto la compra de Mississauga con un nuevo crédito, a fin de garantizar más de 1000 km² en el área de Toronto.

En 1793, John Graves Simcoe estableció en la ciudad de York el actual asentamiento después de ser nombrado gobernador por el príncipe Federico, duque de York y Albany. Simcoe eligió la ciudad para sustituir a Newark como capital del Alto Canadá, creyendo que la nueva ubicación sería menos vulnerable a los ataques de los estadounidenses. Fort York se construyó en la entrada del puerto natural de la ciudad, protegido por una larga franja de arena.

En 1813, como parte de la guerra de 1812, la Batalla de York se saldó con la captura de la ciudad y el saqueo de ésta por parte de las fuerzas estadounidenses. La entrega de la ciudad fue negociada por John Strachan. Los soldados estadounidenses destruyeron gran parte de Fort York y prendieron fuego a los edificios del parlamento durante los cinco días de la ocupación.

York fue incorporada a la ciudad de Toronto el 6 de marzo de 1834, volviendo a ser nombrada con su nombre nativo original. La población entonces era de 9000 habitantes, pero se excluyó del censo a los esclavos afroamericanos, a pesar de que la esclavitud fue abolida en el Alto Canadá en 1834. El político reformista William Lyon Mackenzie se convirtió en el primer alcalde de Toronto, y fracasó en el intento de rebelión que se produjo en 1837 por parte del Alto Canadá contra el gobierno colonial británico. La ciudad creció rápidamente durante el resto del siglo XIX como un importante destino de los inmigrantes que llegaban a Canadá. La primera gran afluencia de población se produjo con la Gran Hambruna irlandesa entre 1846 y 1849, lo que llevó a un gran número de la diáspora irlandesa a la ciudad, algunos de ellos transitorios y la mayoría de ellos católicos. Para 1851, la población de origen irlandés se había convertido en el mayor grupo étnico de la ciudad. Un número menor de inmigrantes irlandeses protestantes fueron recibidos por la población escocesa e inglesa, dando lugar a la Orden de Orange de Toronto que contaba con una notable influencia en la sociedad.

Qué visitar y comer

Con más de 4 millones de turistas al año, Toronto es el lugar perfecto para unas cortas vacaciones. La Torre CN es la 4ª torre más alta del mundo desùés de el Burj Khalifa, el Tokyo Skytree y la Torre de televisión de Cantón.

La vida nocturna también es algo que hay que experimentar en la urbe. Podemos encontrar multitud de culturas en los diversos locales de ocio que se presentan en Toronto. Está claro que nada tienen que ver con España pero también hay fiesta. Debes acercarte al The Caledonian en el 856 de la College St. para comer un poco y empezar la noche en este confortable Pub.

Más tarde empieza la fiesta en el Maison Mercer en el 15 de Mercer St, ON M5V 3C6 o al Time Nightclub en el 81 de Peter Street (M5V 2G4). Dos locales de moda en el que disfrutarás de gran música y genial ambiente. Puedes ver la lista de eventos actualizada aquí.

Por la mañana una excursión al lago Ontario en Queens Quay y a sus islas (sobre todo a Centre Island con su famosa réplica de la ciudad de Ontario) despertará tus sentidos.

Acércate al Royal Ontario Museum en donde podrás ver distintos tesoros de la humanidad.

Para comer debes probar el venado y caviar en el St. Lawrence Market un sábado. Para cenar os recomendamos el salmón canadiense “American Candy” con jarabe de arce y pimienta y un poco de vino de la zona que se hace congelando las uvas.

Las cataratas del Niágara

A unos 130km al sur de Toronto nos encontramos con las cataratas más famosas del mundo. Por tanto es una parada obligada en nuestro peculiar viaje.

Cataratas del Niagara Caída

Cataratas del Niagara. Caída. Fotografía de Lima Pix

Las Cataratas del Niágara tienen una caída de 52 metros y están compuestas por las cataratas canadienses de Ontario, las cataratas estadounidenses que pertenecen a Nueva York y las cataratas Velo de Novia que son las más pequeñas. Los Grandes Lagos son los que alimentan estas bestias de la naturaleza.

Cataratas del Niagara panorámica

Panorámica Cataratas del Niágara. Fotografía de David Warrington

¿Sabías que…

el nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus?

según la revista Business Week y el periódico Toronto Sun, la Agencia de Inmigración de Canadá tiene conocimiento del problema de la inmigración ilegal, pero poco hace, porque estos inmigrantes son vitales en algunos sectores de la economía de la ciudad como mano de obra barata, por ejemplo, en la industria de la construcción?

la capital de Canadá es Ottawa?

el City Hall estaba en el primer barrio chino de Toronto después de la Segunda Guerra Mundial?

Toronto es la única ciudad canadiense con representación en seis ligas deportivas profesionales, contando con equipos en la National Hockey League, Grandes Ligas de Béisbol, National Lacrosse League, National Basketball Association, Canadian Football League y Major League Soccer?

es la quinta ciudad más grande de Norteamérica?

los primeros europeos en explorar la región en la que actualmente se asienta Toronto fueron los franceses?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.