El gobierno trata de proteger todos sus paisajes

paisaje costa rica

Costa Rica y naturaleza son una única palabra. Es considerado uno de los países más verdes del mundo

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá y quiere convertirse en el primer país del mundo en ser neutral en cuento a emisiones de carbono para el 2021.

Desde 2012 la cacería deportiva está prohibida y desde este año es considerada una república multiétnica y pluricultural.

Historia de Costa Rica

Costa Rica fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1502 y según sus diarios hay numerosas menciones a la gran cantidad de oro encontrado en la zona.

Diego de Nicuesa y Alonso de Ojeda también hicieron expediciones y después se unió Vasco Núñez de Balboa, quien en 1513 descubrió el Pacífico.

Costa Rica en 4×4

Existen numerosas rutas en 4×4 por todo Costa Rica. Destacamos la zona del famoso Parque Nacional de Tortuguero. A la salida de la zona es donde se alquila el 4×4 para empezar la gran ruta conocida como “Entre dos Océanos”.

Se recorre desde la costa caribeña en Puerto Viejo hasta el océano pacífico en Manuel Antonio. No encontrarás casi civilización y sí mucha naturaleza salvaje, siendo toda una aventura.

Turismo en Costa Rica

El turismo en Costa Rica es la principal fuente de ingresos del país y por ello el gobierno trata de proteger todos sus paisajes.

rana costa rica
Rana en Costa Rica – Fotografía de Frank Vassen

Se trata del destino perfecto para unas vacaciones con sol, playa, selva y mucha aventura.

Su situación

La posición geográfica de Costa Rica es perfecta para la diversidad de especies gracias a las condiciones atmosféricas y geográficas.

Costa Rica se sitúa en Centroamérica y es uno de los destinos más visitados.

Es un país pequeño de 51.000 kms cuadrados con el 5% del hábitat de la biodiversidad del planeta y más del 25% de su territorio está protegido.

picaflor costa rica
Picaflor en Costa Rica – Fotografía de Céline Colin

La costa del Mar Caribe y la costa del océano Pacífico están separados por tres horas en coche.

El Caribe es perfecto para practicar submarinismo y descansar en playas de arena negra y blanca. Por contra la costa del Pacífico es ideal para practicar surf (recomendamos Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y zona de Golfito).

Los volcanes de Costa Rica nos dejarán helados por el contraste con los bosques húmedos y las increíbles cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *