El llamado Puente de Arganzuela cruza el río Manzanares al sur de Madrid y enlaza de esta forma los barrios de Carabanchel y Arganzuela

Dominique Perrault fue el arquitecto francés que realizó el diseño. Su contrucción duró un año y en marzo de 2011 se inauguró junto con Madrid Río. Sus 278 metros de longitud permiten apreciar el puente desde distintos puntos y crea un paisaje típico de paises nórdicos.

El estudio estudio de arquitectura R&AS que colaboró en el proyecto y también hizo la Torre PricewaterhouseCoopers.

Junto al Puente Monumental de Arganzuela nos encontramos el parque de Arganzuela, también conocido como la “Playa de Madrid“. Se trata de una playa urbana donde numerosas familias acuden durante el verano a pasar las tardes.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Son tres las fuentes que componen esta playa urbana situadas en el extenso Parque Madrid Río al que puedes accedes desde las estaciones de metro de Pirámides o Marqués de Vadillo. Al estar permitido remojarse los niños son los que más disfrutan del recinto. Al ser gratuito el acceso muchas familias aprovechan para pasar los días enteros. Lo normal es ver a la gente en bañador tomando el sol. Si quieres saber más sobre la pasarela puedes visitar la web Wikiarquitectura.

Puente Arganzuela Madrid
Fotografía de Jose Luis Cernadas Iglesias

¿Sabías que…?

la Pasarela Arganzuela es un puente peatonal y de ciclistas?

el puente está formado por dos secciones, la primera de 150 metros y la segunda de 128 metros?

51 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons