La Costa Brava en Gerona, la Costa Dorada en Tarragona, la Costa de Valencia, la Costa Blanca en Alicante, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz son algunas de las costas Españolas más conocidas del Mediterráneo peninsular.

Una vez finalizadas las vacaciones la gente vuelve a sus casas y es hora de valorar si hemos acertado o no con los alojamientos. Muchos ya saben que volverán a su destino habitual pero otros destierran al baúl de los malos recuerdos esos destinos que no les han hecho disfrutar y descansar de unas merecidas vacaciones. Para estos hemos preparado unos cuantos destinos de costa para que el año que viene no haya problemas.

La Costa Brava

Conocida por sus maravillosas playas de anuncio, la Costa Brava es un destino que nos impresionará para bien.

Tossa de Mar y Lloret de Mar son conocidas por sus playas de arena y su marcado enfoque turístico. El Sant Pere del Bosc Hotel & Spa es el mejor si buscas paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.

No dejes de visitar el Yacimiento griego y romano de Ampurias.

La Costa Dorada

Si nos decantamos por la Costa Dorada una muy buena opción es La Ametlla de Mar también conocida por el nombre de La Cala.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

A la hora de buscar alojamientos en Ametlla de Mar la oferta es muy variada con precios desde los 50€ por día.

Candi BJ - La Ametlla de Mar

La Ametlla de Mar. Fotografía de Candi BJ

Cambrils y Salou se sitúan al norte de este pueblecito pesquero con un gran puerto y pequeñas calas de película.

Por otro lado Sitges si buscamos glamour y libertad. A lo largo de toda la costa podremos encontrar paisajes y playas de todo tipo por lo que es idóneo si nos gusta cambiar de aires cada pocos días.

Jose Ramirez - Sitges

Sitges. Fotografía de Jose Ramirez

La Costa de Valencia

Valencia o Benicassim son lugares en los que se mezclan fiesta y cultura. Playas grandes con acceso a todas las comodidades son la esencia de estas ciudades costeras.

En ambos municipios podemos encontrar casas y mansiones a buen precio para alquilar e ir con amigos. La oferta de ocio es muy amplia y va desde actividades acuáticas hasta Karts o rutas a caballo.

[Tweet “¡Me gustan las costas de España!”]

La Costa Blanca

La provincia de Alicante dispone de pueblos muy transitados en la época estival a lo largo de su costa. Denia, Calpe o Benidorm son algunos de ellos.

Playas más que suficientes y paisajes rocosos con acantilados son sus señas de identidad. De Benidorm hay que destacar sus rascacielos y la afluencia de jóvenes británicos que contrasta con nuestros mayores que suelen viajar antes o después del veranos aprovechando las ofertas turísticas.

Los hoteles Meliá en estos casos son la opción más acertada.

La Costa del Sol

Desde Benalmádena hasta Marbella, el lujo está presente en todos los rincones de la costa. Hoteles de cinco estrellas, jardines espectaculares, piscinas enormes, Ferraris, yates, restaurantes con varias estrellas Michelín… todo es poco para el bolsillo.

Las playas son de las menos valoradas pero están ahí, para el que tenga tiempo. Resorts de lujo con una opción muy a tener en cuenta si disponemos de capital suficiente.

[Tweet “¡Estoy loco! Ya estoy preparando mis próximas vacaciones :)”]

La Costa de la Luz

Tarifa para el Kitesurf masivo, Zahara de los Atunes con sus increíbles playas y casas o el propio Cádiz son lugares únicos para el descanso o el deporte extremo. Si nos planteamos descansar en playas interminables de arena blanca y agua limpia y cristalina estas deben ser nuestras opciones. Eso sí, el agua estará mucho más fría que en otras costas.

Pedro Lozano - Playa Punta Paloma en Tarifa

Playa Punta Paloma en Tarifa. Fotografía de Pedro Lozano

Pueblos Españoles de tradición nos harán adentrarnos en un ambiente de relax y paz perfectos para pasar unos días de vacaciones. Hoteles Iberostar, Barceló o apartamentos de calidad son garantía de satisfacción.

Y tú, ¿dónde vas de vacaciones? ¿cuál es tu rincón favorito?

¿Sabías que..

España tiene 4.964 kilómetros de playas?

la esperanza de vida en España es de 80 años, una de las más elevadas del mundo?

el nombre de Costa del Sol surgió en 1928?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.