Una vez más las noticias realmente importantes pasan desapercibidas. La vacuna contra el cáncer se acerca y casi nadie se ha enterado de la noticia

Hace unos días leí en La Razón casi por casualidad esta increíble noticia. Muy a mi pesar no fue portada del periódico.

En el artículo decían que en la Universidad de Tel Aviv habían desarrollado una vacuna contra el cáncer efectiva en un 90% de los casos en colaboración con la farmacéutica Vaxil BioTherapeutics.

El tratamiento se encuentra en fase de estudio pero sinceramente es algo esperanzador. No obstante el mercado que mueve esta enfermedad en el mundo impide que este tipo de éxitos tengan un camino fácil. Lo veo muy similar al caso del joven de 16 años que creó un invento que detecta el cáncer de páncreas en las primeras etapas y que cuesta 30 céntimos. Según citan en el artículo:

Si este avance de la medicina fuese tal y como se ha anunciado, se trataría, sin duda, de la noticias más importante de los últimos años, y a buen seguro que modificaría sustancialmente la esperanza de vida del ser humano.

No obstante ni ellos mismos le han dado tanta importancia.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

La vacuna se llama ImMucin, nombre muy comercial, y parece perfecta para la detección temprana de pequeños tumores, ya que además de eliminar el cáncer hace que el paciente sea inmune a él.

Sabías que…?

Uno de cada seis cánceres está causado por bacterias y virus

Las bacterias son capaces de acelerar la acumulación de las células cancerosas, según un estudio

Las células cancerígenas sortean los sistemas de defensa del cuerpo humano porque no son detectadas por el organismo como una amenaza, algo que sí ocurre, por ejemplo, con las bacterias.

0 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons