Fuerteventura, una de las islas más hermosas de España y paraíso natural

Fuerteventura es una de las islas más hermosas del Océano Atlántico, y de hecho está declarada en su conjunto Reserva de la Biosfera por la Unesco. Una hermosa isla situada a poco más de 90 km del África Continental, frente al Sahara y a pocos kilómetros también de la histórica plaza de El-Aaiún, que tantos recuerdos nos trae a los españoles. Pues bien, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a lo que podréis ver a la hora de viajar a Fuerteventura: qué ver y hacer en esta hermosa isla.

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de Fuerteventura son sus playas, pues la protección del resto del archipiélago y los aires calientes de África, hacen de esta zona una de las más proclives para tener algunas de las mejores playas del mundo. Y ejemplos de ello hay muchos, pero quizá resaltan de sobremanera la playa de Corralejo, con sus aguas ideales para practicar deportes marítimos; la playa de Pájara, donde muchos aprovechan para hacer kitesurf; o mismamente la playa del Parque Natural de Corralejo, donde podréis disfrutar no sólo de la fina y blanca arena, sino también de la fauna de la zona y en general de la naturaleza que rodea el área.

kitesurf fuerteventura

Kitesurf en Fuerteventura – Fotografía de A_Peach

Fuerteventura, mucho por ver

Si lo que buscáis es visitar los núcleos de la zona os recomendaría que echarais un vistazo a Betancuria, donde destacan las pequeñas y características casas blancas; y todo ello, además, plantado en medio de una llanura desértica con palmeras que evocan a las historias de Lawrence de Arabia. En pleno centro de la isla se encuentra también el municipio de Antigua, que en su momento fue de los más poblados del archipiélago. Aquí podréis disfrutar también de las características construcciones de color blanco y de un paraje desértico de tierra volcánica. No os podréis perder el Castillo de Caleta de Fuste, la iglesia de Nuestra Señora de Antigua o mismamente las Salinas de El Carmen.

Fuerteventura Tindaya

Fuerteventura Tindaya – Fotografía de Eduard Bezembinder

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Y como no podía ser de otra manera, no podría despedirme sin dar una vuelta por el principal municipio de la isla y a su vez uno de los más hermosos de todo el país: Puerto del Rosario. En sus calles podréis disfrutar del espíritu de una ciudad histórica, con un fuerte pasado religioso y militar. No os podréis perder la visita al ecomuseo La Alcogida, al puerto, a la playa blanca y al parque escultórico.

ardilla fuerteventura

Ardilla en Fuerteventura – Fotografía de Eduard A_Peach

Canarias, al alcance de todos

¿No os gustaría conocer esta hermosa isla? Entonces, ¿a qué estáis esperando para viajar?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.