Menorca es una de las islas más hermosas del Mediterráneo, un destino con paisajes, patrimonio, cultura e historia

¿Queréis viajar a una de las islas más hermosas del mundo?¿Queréis conocer un destino paradisíaco?¿No os podéis permitir un viaje a la Polinesia Francesa? Pues entonces deberíais echar un vistazo a las Islas Baleares, y más especialmente a Menorca, una de las islas más hermosas del Mediterraneo. Vamos a ver en esta ocasión qué podréis conocer al viajar a Menorca, la isla más oriental del archipiélago español.

Probablemente lleguéis a la isla a bordo de algún ferry que os deje en Mahón, ya que es su capital; aún a pesar de que se trate de una pequeña urbe de menos de 30.000 habitantes. Ahora bien, conviene conocer su núcleo histórico, sus construcciones típicas isleñas y su puerto. Y por cierto, el extremo este del municipio, sobrepasando la zona de Villacarlos, es el punto más oriental de España, siendo éste realmente el Levante español; el punto por donde se ven los primeros rayos de sol en el país. ¿Os gustaría vivir una experiencia increíble? Pues id a la costa del municipio al amanecer.

Ciudadella Menorca

Ciudadella Menorca – Fotografía de Denny Lang

Menorca monumental

Si alquiláis un coche o una moto para recorrer Menorca podréis llegar al extremo opuesto de Mahón, a Ciudadela, sin mayor problema. Y precisamente os recomendaría este viaje para pasar el día, ya que en este municipio se encuentra la antigua capital, la sede del obispado, la catedral y muchos restos arqueológicos de las civilizaciones que por aquí pasaron. Quizá uno de los restos más conocidos sea la Naveta des Tudons, un antiguo monumento funerario de la cultura Talayótica.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Como no podía ser de otra manera también os encontraréis con playas y calas dignas de postal, así que si os interesa tomaros un día de descanso no os perdáis la Cala Pregonda, situada al norte de la isla y famosa por haber sido portada de un disco de Mike Oldfield -además de por aparecer en los anuncios veraniegos de Estrella Damm-; o mismamente la Cala en Turqueta, una de las más escondidas y hermosas de la isla. Ahora bien, no tenéis que hacer más que seguir la costa y os sorprenderá la de playas y calas de postal que os encontraréis. ¿El Caribe? ¡No!¡Mejor! Y además más barato.

Barco Menorca

Barco Menorca – Fotografía de Denny Lang

Viajar a Menorca está al alcance de todos

En estos tiempos es muy económico viajar a Menorca, así que, ¿a qué esperáis para hacerlo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.